Menu Principal

lunes, 16 de enero de 2012

Carlos Herrera Ballesteros


Carlos Manuel Herrera Ballesteros

Nace en Villa del Rosario el 23 de junio de 1952, hijo de Isabel Ballesteros y Carlos Herrera, con dos hermanos Jorge y Jesús Enrique. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Nacional "Ziruma", luego pasó a estudiar la secundaria en el Liceo "Julio Cesar Salas" cuando éste funcionaba en la calle Oriente, donde actualmente está la sede de la Casa de la Cultura "Manuel Antonio López" y   la escuela de labores "María Raggio", donde se gradúa de bachiller en la 2da Promoción en 1971. Siendo de tendencia izquierdista, con ideología socialista, funda junto a otras personas como organización local, la seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde ocupa el cargo de Secretario General. Marcha a la hermana republica de Colombia para cursar estudios superiores, pero regresa a Venezuela y se inscribe en La Universidad del Zulia (LUZ) donde consigue una beca de esta casa de estudios para estudiar la carrera de Economía, saliendo graduado con el titulo de Economista con fecha de 6 de Octubre de 1978. De allí pasa a formar parte del cuerpo de profesores universitarios de LUZ en la Extensión Cabimas en la Costa Oriental del Lago hasta el día de su muerte acaecida el 25 de marzo de 1983 como resultado de un fatal accidente automovilístico.
Tuvo una dilatada trayectoria como líder comunitario, destacándose en el campo de lo social, cultural y deportivo, además como ya dijimos delo político. Fue fundador de la Liga de softball de San Ignacio, parroquia "Sixto Zambrano", para el momento de su deceso, ejercía el cargo de Presidente de la Liga de Beisbol clase "A", que funcionaba en el Parque Recreacional "Jesús Enrique Lossada". Trabajo Ad Honorem con la Unión de Transportistas de Leche del Estado Zulia (UTRALEZ), en donde era su asesor permanente desde el momento de graduarse como economista, ejerciendo el papel de su representante a nivel de la política lechera nacional. Fué candidato a Concejal del Concejo del Distrito Perijá, que así era como se denominaba nuestra entidad territorial en 1978.
Fue integrante fundador del Grupo Gaitero "Los Tradicionales" en 1975.
El estadio de beisbol construido en el Barrio "Corito" lleva su nombre desde el momento de su inauguración como homenaje y reconocimiento a su labor en pro del deporte en nuestro municipio.




1 comentario: